sábado, 16 de abril de 2011

Uno siempre sueña con vivir una gran historia de amor, pero ¿que tan románticos nos permitimos ser en la vida real?, hoy en día, ¿quien le dedica poemas a su pareja? No dudo que algunos si lo hagan pero ¿y los demás? o ¿es que el amor ya no es tan intenso? o ¿ya no hay poemas tan intenso como el amor de nuestro dias? No lo creo!! Los poemas reflejan muchas cosa, entre ellas, la intensidad de un deseo. ¿que opinan ustedes?

EL AMOR DE LAS SELVAS
Jose Santos Chocano

Yo apenas quiero ser humilde araña,
que en tomo tuyo su hilazón tejiera
y que, como explorando una montaña,
se enredase en tu misma cabellera.

Yo quiero ser gusano: hacer encaje;
dar mi capullo a las dentadas ruedas;
y, así, poder, en la prisión de un traje,
sentirte palpitar bajo mis sedas...

Y yo quiero también, cuando se exhala
toda esta fiebre que mi amor expande,
ir recorriendo la salvaje escala,
desde lo más pequeño a lo más grande.

Yo quiero ser un árbol: darte sombra;
con mis ramas en flor hacerte abrigo;
y, con mis hojas secas, una alfombra,
donde te echarás a soñar conmigo...

Yo soy bosque sin trocha: ¡ abre el sendero!
Yo soy astro sin luz: ¡prénde la tea!
Cóndor, boa, jaguar, yo apenas quiero
ser lo que quieres tú que por ti sea!

Yo quiero ser un cóndor: hacer gala
de aprisionar un rayo entre mi pico;
y, así, soberbio..., regalarte un ala,
para que te hagas de ella un abanico.

Yo quiero ser un boa: en mis membrudos
lazos ceñirte la gentil cintura;
envolver las pulseras de mis nudos;
y morirme, oprimiendo tu hermosura...

Yo quiero ser jaguar de tus montañas.;
y arrastrarte a mi propia madriguera,
para poder abrirte las entrañas...
¡y ver si tienes corazón siquiera!

No hay comentarios: